Mobile World Congress 2017 Celebrado en Barcelona

Mobile World Congress 2017 Celebrado en Barcelona

Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress 2017 ha cerrado este jueves sus puertas con una cifra récord de 108.000 visitantes, un 7% más que el año pasado.

«Este Mobile World Congress ha reforzado su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles», ha declarado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman , y la ciudad de Barcelona ha vuelto a ver sus hoteles al completo.

También pudimos ver nuevas tecnologías que serán pero que aún no son. Un ejemplo de ello es todo lo que ha generado la noticia de proxima llegada del 5G, lo presentaban todas las compañías.

Feria moviles

Esta edición no hubo muchas novedades ni presentaciones de los buque insignia de muchos fabricantes, ya que como sabemos Apple no va, prefiere hacer sus presentaciones en otros eventos suyos, o Samsung no llego a tiempo de su Samsung S8, aun así hemos tenido muchas otras cosas para llevarnos a la boca.

Meizu, encontró la solución definitiva para la autonomía móvil, el sistema Super mCharge que promete cargar un móvil por completo en tan solo 20 minutos.

Nokia 3310

La compañia Nokia lanzo el nuevo Nokia 3310, cuyo stand se mantuvo abarrotado durante todos estos días quien no recuerda esos terminales antiguos de Nokia como este o el Nokia 5110.

nokia 3310

Tambien nos encontramos el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, de los que destacamos sin ninguna duda el último.

Nokia 6

Nokia 6 quiere mantener el teléfono limpio sin pre-instalar aplicaciones ni configuraciones, y además en nuestras manos conseguíamos tomar unas fotografías bastante interesantes por el precio al que estará disponible: 229 euros.

Sony Xperia XZ Premium

Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 fps y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5,5 pulgadas de los japoneses es el sinónimo de lujo. Saldrá en junio, y el precio estará limitado a los más caprichosos o que puedan desembolsar el coste que tendra.

Huawei P10

Nuevo en la gama alta de Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, un tratamiento a la carcasa de aluminio que evitará que nuestros dedos dejen muchas huellas, y un rendimiento en general excepcional, ponen al P10 casi al tope de nuestra lista.

Huawei p10Su precio, 649 euros para la versión normal con doble cámara, y 799 euros para la versión Plus con pantalla más grande, 6 GB de RAM y estabilizador óptico en al cámara los convierten en dos de los terminales más atractivos.

LG G6

LG G6 sería nuestra elección a mejor smartphone del Mobile World Congress en 2017. Dejan atrás el estilo modular su antecesor, y añaden mejoras útiles como la resistencia al agua.

Pero sin duda lo más novedoso del terminal es el salto a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9) que hace que podamos tener más píxeles, ver todo más grande sin que aumente el tamaño total del smartphone. Sin precio ni fecha concretos para su salida en España.

Alcatel A5 LED

Este modelo Alcatel A5 LED, un ‘smarthphone’ interactivo con carcasa LED que aporta interesantes funcionalidades, como notificaciones luminosas y patrones en la carcasa LED, con temas que puede crear el propio usuario.

Dispositivo que tiene conectividad 4G LTE y un procesador de ocho núcleos que facilita que las fotos, los juegos y las películas se carguen con fluidez en la pantalla HD de 5,2 pulgadas.

alcatel-led

Ya esperamos la proxima cita del año que viene, antes nos queda por delante las grandes presentaciones de Apple con su Iphone 8 y la de Samsung con su Samsung S8. Impacientes estamos……..

Nuevo iphone 7 iphone 7 Plus

Nuevo iphone 7 iphone 7 Plus

El nuevo iPhone 7 estará disponible en tiendas el 16 de septiembre, el nuevo terminal de Apple no tiene muchas novedades en lo que al exterior se refiere, pero internamente si que tiene algunas, vamos a contarlas.

Resistencia al agua.

Si, por lo tanto, habéis leído bien, por fin Apple se ha lanzado al agua, bueno a tener una certificación IP67 que es contra las salpicaduras del agua y polvo, no llega a las que ofrece Samsung y Sony con su certificación IP68 pero algo es algo.

La diferencia entre ambas certificaciones es básicamente la resistencia a sumergirse, en teoría y siempre en teoría el ip68 puede estar 30 minutos bajo el agua a metro y medio, mientras el ip67 solamente a 1 metro.

Nuevo Iphone 7 y su nuevo boton de inicio

Apple se despide del botón físico de Inicio del iPhone para incluir un botón que te hace percibir una mínima profundidad cuando lo presionas. Además, el botón puede reproducir diferentes vibraciones según lo que hagas con él y esto puede ser personalizado.

Porque a pesar de estos cambios, el botón de Inicio sigue integrando el lector de huellas Touch ID y permite ir a Inicio rapidamente.

Su sistema operativo será iOS 10 y características como chip A10 Fusion procesador quad core a 2,4 GHz, 3Gb de memoria RAM LPDDR4, cámara dual doble 12 megapixeles, sin conexión auriculares Jack, lightning.

Mientras que el iPhone 7 cuenta con 2 GB de RAM, el iPhone 7 Plus da el salto a los 3 GB.

Adiós al puerto de auriculares

Ademas este nuevo móvil de Apple, será recordado como el teléfono de Apple que prescindió del puerto de auriculares y probablemente.

¿Y qué solución ha adoptado Apple para poder usar auriculares en su nuevo iPhone 7?

Pues lo principal es que se busca no depender de cables, así que la conectividad Bluetooth será la base de comunicación entre auriculares y iPhone 7 de ahora en adelante. Habrá muchas marcas, la mayoría, que potenciarán su línea de equipos con audio sin cables.

Camaras de el nuevo iphone 7 y iphone 7 Plus

Camara iphone 7 plus

En el modelo de 4,7 pulgadas tenemos un sensor de 12 megapíxeles, la misma cantidad que tenía el modelo hasta ahora actual y posiblemente sea el mismo sensor. Pero se adorna con diferentes mejoras que lo hacen mejor sobre el papel:

  • una óptica mejor con una apertura máxima f/1,8 (f/2,2 en los iPhone 6), con ella se consigue que entre un 50% más de luz y por lo tanto unas imágenes con mejor calidad en todo tipo de circunstancias
  • la estabilización óptica ya no es cosa del modelo Plus, ahora está en todas las variantes. Nos ayudará a que las tomas no salgan movidas
  • la lente es ahora un poco más angular – 28 mm – y está construida con seis elementos, uno más que en los iPhone 6
  • Se introduce un nuevo flash llamado Quad-LED, que como su nombre indica está compuesto por cuatro unidades que iluminan un 50% mejor la escena que un iPhone 6s. Se encarga de ajustar la temperatura de color
  • Podemos guardar las fotos en formato RAW DNG, el iPhone 7 puede procesarlas. En la parte negativa seguimos encontrando poco control manual de la situación
  • 4K a 30 fps, 1080p a 60 o 30 fps, 720p a 120 o 30 fps, y un 720p a 240 fps
  • Se pueden tomar fotos mientras se graba y las fotos son de 8 Megapixeles

En el Iphone 7 Plus, ambos módulos cuentan con 12 megapíxeles, uno es de 28 milímetros y el otro, al que llaman “tele” es de 56 milímetros. Entrando en detalles técnicos de las lentes, comentar que la primera cuenta con una apertura máxima de f/1,8, mientras que la “tele” es f/2,8.

Tambien ambos modelos traen una nueva camara fronta de 7 Megapixeles, para poder hacer mejores selfies y sobretodo mejorar la calidad con Facetime.

Nuevo Iphone 7

iPhone 7

Capacidad:

32 Gb

128 Gb

256 Gb

Pantalla Iphone 7

  • Pantalla Retina HD
  • Pantalla panorámica de 4,7 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED
  • Pantalla Multi-Touch con tecnología IPS
  • Resolución de 1.334 por 750 a 326 p/p
  • Contraste de 1.400:1 (típico)

 

Nuevo Iphone 7 Plus

iPhone 7 Plus

Capacidad:

32 Gb

128 Gb

256 Gb

Pantalla Iphone 7 Plus

  • Pantalla Retina HD
  • Pantalla panorámica de 5,5 pulgadas (en diagonal) retroiluminada por LED
  • Pantalla Multi-Touch con tecnología IPS
  • Resolución de 1.920 por 1.080 a 401 p/p
  • Contraste de 1.300:1 (típico)

Baterias de moviles y su correcto uso

Baterias de moviles y su correcto uso

Uso adecuado de las baterias de moviles

  • Es recomendable que los ciclos de carga de baterias de moviles no sean homogéneos. Es decir, es recomendable enchufar la batería con diferentes valores de carga previa, nunca dejarla descargar completamente o nunca cargarla siempre cuando nos quede un 25%.
  • No es necesario dejar la batería cargar por completo antes de desenchufar, dará igual que lo hagamos o no.
  • No tienen efecto memoria, no hay que descargarlas completamente en ningún caso, de hecho es perjudicial para la vida útil de la batería. Lo mejor intentar que no bajen del 5% de capacidad como recomendación general.
  • Cuando vayan a estar mucho tiempo sin usar, deben guardarse con una capacidad alrededor de un 40% para evitar dañar su capacidad de carga. Por eso cuando compramos un móvil o una batería nueva siempre está algo cargada.
  • No es necesario cargar la batería durante un tiempo prolongado ni el primer ciclo ni los sucesivos. Las baterías vienen preparadas para usarse normalmente desde el primer momento, y de hecho, ganarán capacidad con el uso durante las primeras semanas, para alcanzar un máximo y luego comenzar a perder eficiencia.
  • Los cargadores que usamos son muy importantes y debe prestarse atención a las características. Como norma general debemos usar siempre el cargador específico de nuestro móvil. Aun así, podemos usar otros cargadores poniendo especial cuidado en que los valores de voltaje e intensidad de salida del cargador sean adecuados. Usar un cargador que no es el adecuado puede hacer que la batería se recaliente, perdiendo eficiencia e incluso llegando a estallar a temperaturas excesivamente altas.
  • Son muy sensibles a las variaciones de temperatura, sobre todo con temperaturas altas. Por tanto, nunca deben usarse los teléfonos enchufados una vez que la carga ha alcanzado el 100%, puesto que la batería intentará mantener siempre la carga máxima y esto hará que se caliente, perdiendo capacidad irremediablemente. Seguramente esta es práctica habitual más extendida y que más estropea nuestras baterías.

Mitos falsos que siempre hemos oído de baterias de moviles

  • Usar cargadores alternativos destruye tu batería
  • Cargar el móvil toda la noche arruina su bateria
  • No hay que utilizar el móvil mientras esté cargando
  • Hay que cargar el móvil sólo cuando la batería se agote totalmente
  • Nunca hay que apagar el móvil
Qué hacer con un móvil mojado.

Qué hacer con un móvil mojado.

¿Que hacer cuando el movil se te ha caido al agua?

El mito del arroz salva-móviles de un móvil mojado

Cuantas veces habremos oído la frase, se me ha caído el móvil al agua, ya sea piscina, retrete, en la playa, etc. Pues si en infinidad de ocasiones.

La teoría del arroz está muy bien, cierto que ha llegado tan lejos porque simplemente es el absorbente que más a mano tenemos en caso de un accidente y tener el móvil mojado.

La arena de gato, los copos de avena o el gel de sílice (esas bolsitas que encontramos en muchas cajas) son también fuertes absorbentes, en los que perfectamente podríamos hundir un teléfono mojado para intentar que reviva, pero como tener arroz a mano es más habitual, que lo demás, es lo que más se utiliza.

Bien, hasta aquí todo correcto, tendremos que sacar el móvil lo mas rápido posible de donde se nos caiga al agua y sumergirlo en arroz, antes de eso debemos intentar unas cuantas cosas, lo primero quitar todo lo que podamos del móvil, la batería si podemos, microsd, sim etc etc, y sobretodo que el móvil este apagado totalmente, deberá estar sumergido en arroz o sustancia parecida durante al menos 48 horas.

Durante este tiempo NUNCA encenderlo ni intentar poner el cargador para que reviva, ya que lo más seguro que la humedad en los componentes electrónicos haga su efecto y provoquemos un cortocircuito en la placa base del móvil mojado.

En estas imágenes podemos ver cómo queda la placa base de un Iphone 6 después de caer al agua y meterlo en arroz.

Corrosión móvil mojado

Aspecto móvil mojado

 

 

 

 

 

 

¿Porque hay que llevarlo a un servicio técnico?

Después de realizar los pasos correctos con el arroz, dejarlo en el durante 48 horas y no encenderlo bajo ningún concepto, hay que llevarlo al servicio técnico, para que hagan la limpieza aún más a fondo de él. El primer paso conseguimos que se deteriore la placa lo menos posible, al igual que no hemos comentado que si el móvil se nos ha caído en el agua salada de la playa, lo primero que hacemos es meterlo debajo del grifo para que le dé un buen chorro de agua dulce para quitar toda la sal que podamos, ya que es aún peor enemigo de nuestro móvil.

Una vez en el servicio técnico se desmontara por completo el móvil y se procederá a limpiar con productos especiales la placa, también se usa en muchas ocasiones una cubeta de ultrasonidos.

Para intentar que queden así de limpias las piezas, que os mostramos aquí del Iphone 6 sumergido en agua.

 

móvil sin corrosion

 

Despues de intentar todo esto, no hay ninguna solución que pueda hacer milagros. Todo dependerá del tiempo que el teléfono haya estado inmerso, el tipo de agua y cuánto tiempo tardemos en intentar la reanimación. Si ha habido cortocircuitos o si la corrosión ha hecho acto de presencia, ya podremos recurrir a cualquier método de secado, que estaremos condenados a una costosa reparación o directamente a necesitar un nuevo móvil.

Si un móvil no funciona correctamente tras ser mojado lo habitual es que la misma placa principal del dispositivo presente corrosión o cortocircuitos, algo que solo se puede solucionar con la sustitución de las piezas afectadas, cuyo coste sera elevadisimo y puede merecer la pena comprar un nuevo móvil.

 

 

 

 

 

Nuevo Samsung Galaxy Note 7

Nuevo Samsung Galaxy Note 7

¿Nuevo Galaxy Note 7 el mejor Smartphone hasta la fecha?

Ya tenemos aquí el nuevo Galaxy Note 7 que estábamos esperando, un teléfono que estara disponible el 19 de Agosto, en Europa tendremos que esperar parece ser hasta el 2 de Septiembre,  trae bastantes novedades a lo que fue el Note 5 y muchos parecidos al S7 Edge, pasemos a hablar de ellas.

Sensor biométrico

Una de las novedades más interesantes es la seguridad de este Galaxy Note 7, el cual lleva un sensor biométrico que aporta un escáner de iris, colocando ambos ojos en la pantalla, y funciona al igual que un sensor de huellas. La versión base del nuevo Samsung llega con 64GB de memoria interna nada más ni nada menos, cuando algunos fabricantes aun están pensando si poner 32Gb.

Pantalla 5,7 pulgadas con HDR

En cuanto a la pantalla viene con una pantalla de 5,7 pulgadas que por primera vez lleva incorporado el Gorilla Glass 5, también llega la tecnología HDR al móvil, al igual que se está imponiendo también en los últimos televisores, estaremos ante imágenes más reales y más vivas. La resolución del mismo es de 2.560x1.440 píxeles, llevando la densidad de píxeles a una cantidad conocida: 518ppp.

El peso total del terminal es de 169 Gramos.

El S Pen de lo mejorcito de este móvil

También será resistente al agua con certificación IP68 y duplica los niveles de presión que es capaz de reconocer, llegando a 4.096, esto es algo que nos permite tener una sensación más cercana al contacto real de trazo. Al igual que el S Pen el modelo de Samsung no tiene miedo al agua y también es resistente a ella, pese a su gran tamaño.

S Pen Galaxy Note 7

Cámara y Hardware

La cámara es la misma que lleva el Samsung S7 sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles para la unidad trasera, y uno de 5 megapíxeles para la frontal. En ambos casos se emparejan con lentes con una apertura máxima f/1,7.

El corazon de este Note es un Exynos 8890 procesador de 8 núcleos en los que cuatro funcionan a 2,3GHz, y los otros cuatro a 1,6GHz. La memoria Ram llega hasta los 4 Gb cuando la ram llega como antes hemos comentado a 64Gb pudiendola aumentar gracias a la ranura para MicroSd.

En cuanto a la conectividad no le falta como es de suponer de nada teniendo , NFC, Bluetooth, WiFi ac, etc

Samsung Galaxy Note 7 en video

 

 

Ya está aquí el Samsung Galaxy Note 7

Ya está aquí el Samsung Galaxy Note 7

Este 2 de Agosto Samsung nos enseñara al mundo su nuevo Phablet, Samsung Galaxy Note 7, seguramente se ira a los 5.7″ de Pantalla, 3600 mAh y subirá seguramente hasta los 6 Gb de RAM.

Desde el Galaxy Note 5 que salió en 13 de Agosto de 2015 , saltándose el 6, ya que Samsung quiere equiparar el número a su exitosa gama del Galaxy S7.

Se ha rumoreado que tendrá lector de Iris, ya veremos si sale en este terminal o no.

El Samsung Galaxy Note 5 salió el 13 de Agosto de 2015, y el primer Note salió a la venta en Octubre de 2011, este primer Note contaba con una pantalla de 5,3″ y fue el primer Phablet que saco Samsung, que tenia en su interior 1 Gb de Ram , 16 Gb de memoria Interna y 2 procesador de 2 núcleos de 1,4 Ghz.

El Note 5 contaba con una pantalla de 5,7″ y ya contaba con 4 gb de Ram en ese momento el teléfono con mas memoria del mercado, y procesador de 8 núcleos, 4 de 2,1 Ghz y otros 4 núcleos de 1,5 Ghz.

La historia de Samsung data desde 1969 que fue fundada la compañía en Corea del Sur, uno de sus primeros Smartphone fue el Samsung Omnia , que salía a la venta para pelear de tu a tu, con nada menos que el Iphone de 2ª generación.

El terminal contaba con sistema operativo Windows Mobile 6.1 y salió a la venta en Europa en Julio de 2008, tenía una pantalla de 3,2″ y una cámara de 5 Megapixels.

samsung omnia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Support