Mobile World Congress 2017 Celebrado en Barcelona

Mobile World Congress 2017 Celebrado en Barcelona

Mobile World Congress 2017

El Mobile World Congress 2017 ha cerrado este jueves sus puertas con una cifra récord de 108.000 visitantes, un 7% más que el año pasado.

«Este Mobile World Congress ha reforzado su posición como el evento más importante del sector de las comunicaciones móviles», ha declarado el consejero delegado de GSMA, John Hoffman , y la ciudad de Barcelona ha vuelto a ver sus hoteles al completo.

También pudimos ver nuevas tecnologías que serán pero que aún no son. Un ejemplo de ello es todo lo que ha generado la noticia de proxima llegada del 5G, lo presentaban todas las compañías.

Feria moviles

Esta edición no hubo muchas novedades ni presentaciones de los buque insignia de muchos fabricantes, ya que como sabemos Apple no va, prefiere hacer sus presentaciones en otros eventos suyos, o Samsung no llego a tiempo de su Samsung S8, aun así hemos tenido muchas otras cosas para llevarnos a la boca.

Meizu, encontró la solución definitiva para la autonomía móvil, el sistema Super mCharge que promete cargar un móvil por completo en tan solo 20 minutos.

Nokia 3310

La compañia Nokia lanzo el nuevo Nokia 3310, cuyo stand se mantuvo abarrotado durante todos estos días quien no recuerda esos terminales antiguos de Nokia como este o el Nokia 5110.

nokia 3310

Tambien nos encontramos el Nokia 3, Nokia 5 y Nokia 6, de los que destacamos sin ninguna duda el último.

Nokia 6

Nokia 6 quiere mantener el teléfono limpio sin pre-instalar aplicaciones ni configuraciones, y además en nuestras manos conseguíamos tomar unas fotografías bastante interesantes por el precio al que estará disponible: 229 euros.

Sony Xperia XZ Premium

Con la primera pantalla 4K HDR, una cámara capaz de grabar a ultra-alta velocidad de 960 fps y un acabado tan reflejante como un espejo, este teléfono de 5,5 pulgadas de los japoneses es el sinónimo de lujo. Saldrá en junio, y el precio estará limitado a los más caprichosos o que puedan desembolsar el coste que tendra.

Huawei P10

Nuevo en la gama alta de Huawei tiene un diseño similar al del iPhone o el Galaxy S7, un tratamiento a la carcasa de aluminio que evitará que nuestros dedos dejen muchas huellas, y un rendimiento en general excepcional, ponen al P10 casi al tope de nuestra lista.

Huawei p10Su precio, 649 euros para la versión normal con doble cámara, y 799 euros para la versión Plus con pantalla más grande, 6 GB de RAM y estabilizador óptico en al cámara los convierten en dos de los terminales más atractivos.

LG G6

LG G6 sería nuestra elección a mejor smartphone del Mobile World Congress en 2017. Dejan atrás el estilo modular su antecesor, y añaden mejoras útiles como la resistencia al agua.

Pero sin duda lo más novedoso del terminal es el salto a una pantalla de aspecto 2:1 (18:9) que hace que podamos tener más píxeles, ver todo más grande sin que aumente el tamaño total del smartphone. Sin precio ni fecha concretos para su salida en España.

Alcatel A5 LED

Este modelo Alcatel A5 LED, un ‘smarthphone’ interactivo con carcasa LED que aporta interesantes funcionalidades, como notificaciones luminosas y patrones en la carcasa LED, con temas que puede crear el propio usuario.

Dispositivo que tiene conectividad 4G LTE y un procesador de ocho núcleos que facilita que las fotos, los juegos y las películas se carguen con fluidez en la pantalla HD de 5,2 pulgadas.

alcatel-led

Ya esperamos la proxima cita del año que viene, antes nos queda por delante las grandes presentaciones de Apple con su Iphone 8 y la de Samsung con su Samsung S8. Impacientes estamos……..

Series televisión sobre tecnología

Series televisión sobre tecnología

Series de TV y Tecnología.

Todos sabemos hoy en día que series televisión sobre tecnología y gran audiencia van unidos de la mano.

Variedad de encuestas y por ejemplo una de Netflix nos dice que ver series cada día está más en nuestras vidas, mucho más que ver películas.

Ya quedaron atrás esas series que nos tenían en la sobremesa de verano, como aquellas míticas de El Coche Fantástico, El Trueno Azul, El Súper héroe Americano, o más atrás como Galáctica o la de toda la vida Star Trek.

O aquí en España Verano Azul, quien no ha visto esta serie con Chanquete y aquellos niños y sus bicicletas, por no decir de Curro Jiménez.

Hoy en día desde aquella Twin Peaks, pasando por Expediente X, tenemos un abanico impresionante de series de televisión para poder ver , para todas las edades y públicos.

 

Series televisión sobre tecnología

Silicon Valley

Si echamos un vistazo a las series sobre tecnología son muchas y variadas, una de las ultimas es Silicon Valley , donde un grupo de Informáticos algo peculiares crean una empresa llamada » El Flautista «, donde su código de compresión será el protagonista, una serie muy divertida y personajes de lo más variopintos.

silicon-valley

Fringe

Fringe es una serie que intento volver a dar una vuelta al tema de la ciencia ficcion y la tecnología, con el entrañable Walter Bishop, dando vida a un cientifico , que esta algo loco y se levanta a las 5 de la mañana para comer dulces.

Una serie de J.J. Abrams , de muchas de las que nos ha regalado este gran productor.

Una de las series ultimas que he podido ver que mas me ha gustado, no solo a mi, a mi hija de 11 años tambien es una de sus series preferidas, este chico llamado Walter O’Brien autoproclamado genio y experto en ordenadores, se estrenó en el 2014.

Serie Fringe

Scorpion

Walter es un hacker con un cociente intelectual de 197, que se tiene que pasar al lado del bien para ayudar al gobierno americano en una serie de acontecimientos de todo tipo, utilizando su coeficiente y su habilidad tecnológica.

Serie scorpion

The IT Crowd (Los Informaticos)

Para mí una serie de culto , una serie del año 2006 británica, con su peculiar humor, narra la historia de dos informáticos encerrados en el sótano más profundo de una empresa, con el añadido de su jefa de Informática, que no sabe ni lo que es un teclado.

La frase de, » Has encendido y apagado el ordenador», es mítica en esta serie, por no decir el personaje escondido en el cuarto de servidores que no ha visto la luz…….

 

Los informaticos

CSI: Cyber.

La agente Every Ryan , bajo el mando de Simón Sifter , junto a un equipo compuesto por unas personas talentosas que ayudaran  a resolver los problemas cibernéticos de los Estados Unidos.

El equipo además de estar compuesto por agentes de FBI, también está compuesto por dos sombreros negros(Hackers) que tienen una deuda con el FBI, por dejarles en libertad mientras les ayuden.

 

csi_cyber

Podriamos estar hablando de estas series todo el dia, como por ejemplo de Eureka, Doctor Who, otra impresionante serie como Person of Interest , o una ya muy antigua llamada Salto al Infinito.

 

Sistemas operativos de ayer y de hoy

Sistemas operativos de ayer y de hoy

Los sistemas operativos.

Hoy vamos a repasar los sistemas operativos que desde hace ya unos cuantos años han estado junto a nosotros.

 

Sistema operativo de Microsoft

Microsoft

La primera versión se lanzó en 1985 , se lanzo la version Windows 1.0 cuya version era una interfaz de ventanas , mas bien una extension de MS-DOS. Esta version tuvo muy poco exito.

En 1987 se lanzo Windows 2.0 y en el 88 el 2.03, salian ventanas solapadas unas a otras, este lanzamiento llevo a Apple a denunciar a Microsoft por la patente.

Windows 3.0

Windows 3.0 , el primero en Español y el que empezo el gran exito del sistema operativo del señor Bill Gates, esto fue en el año 1990 y en los primeros 6 meses de vida llego a vender 2 millones de copias.

 

windows 3.0

 

En julio de 1993, Microsoft lanzó Windows NT basado en un nuevo kernel. NT era considerado como el sistema operativo profesional y fue la primera versión de Windows en utilizar la Multitarea.

En Agosto de 1995 fue presentado Windows 95.

Para mí el salto más grande que he conocido , a lo mejor fue porque justo es cuando empecé a trabajar y no se las veces que habré instalado este sistema operativo.

Este SO, tuvo profundos cambios realizados a la interfaz gráfica de usuario de Windows, siendo completamente distinta a las de versiones anteriores, y el pasar de usar 16 bits a usar una arquitectura multitarea de 32 bits.

 

Windows 95

Windows 95 fue la primera versión de Windows en incluir la barra de tareas y el botón Inicio, los cuales siguieron incluyéndose en versiones posteriores de Windows, además de ser la primera versión en soportar la función de Plug and Play.

Windows 95

En 1998 salió el Windows 98, fue muy criticado al principio por su lentitud y muchos fallos, fueron solucionados cuando salió la versión Windows 98 Second Edition, el cambio fue radical esto sucedió en 1999.

Como parte de su línea «profesional», Microsoft lanzó Windows 2000 en febrero de 2000.

La versión de consumidor tras Windows 98 fue Windows Me (Windows Millennium Edition). Lanzado en septiembre de 2000,

Este lanzamiento tuvo luces y sombras muy buena versión la del 2000 pero una de las peores la de Millenium.

Windows XP

Y por fin llego el que aun a día de hoy aunque ya muy poco sigue estando en nuestros ordenadores, el Windows XP.

En octubre de 2001, Microsoft lanzó una versión que se construyó en el kernel de Windows NT que también conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95. En dos ediciones distintas, «Home» y «Professional». Esta última siendo una de las mejores también a día de hoy.

Despues del exito del XP, salio el Windows Vista que junto al Millenium seran considerados como los peores SO de Microsoft, el Vista tenia muchas novedades pero no consiguio que funcionaran como es debido.

Windows 7

En cuanto a este sistema el 22 de octubre de 2009, salio a la venta Windows 7.

A diferencia de Windows Vista, que introdujo a un gran número de nuevas características, Windows 7 con un Windows shell rediseñado con una nueva barra de tareas, conocido como Superbar, y mejoras en el rendimiento sobre todo en velocidad y en menor consumo de recursos.

Windows 8 y Windows 8.1

¡Y sopresa!, por primera vez no existia el boton de Inicio en esta version lanzada en octubre de 2012, muchas criticas sobre ello, y parches de terceros para que aparaciera el famoso boton.

Presenta un Explorador de Windows rediseñado, con la famosa interfaz ribbon de Microsfot office.

Ha vendido 60 millones de licencias, aunque ha recibido muchas críticas por parte de los usuarios.

La version 8.1 fue lanzada en 2013 y en ella hubo grandes mejoras.

Windows 10

Y aquí si tenemos el último gran sistema operativo con nosotros, es el primero que se puede utilizar en distintos dispositivos, ya sean táctiles o no, como móviles, tablets, portátiles, vuelve el menú de inicio a él y Microsoft dio la oportunidad de actualizarse gratuitamente desde la versión 8.1, esta versión salio en Julio de 2015.

Windows 10

 

Otros sistemas operativos.

Linux

No solo nos quedamos en los sistemas operativos de la gigante de Bill Gates, aparte de el, tenemos el archiconocido GNU/Linux , este empezo alli por el Año 1983 empezo el proyecto GNU que al final en el 91 fue llamado Linux.

Según un informe de IDC, GNU/Linux es utilizado por el 78% de los principales 500 servidores del mundo.

Linux

IOS VS. Android

Lo que es lo mismo la batalla entre Google y Apple, el sistema operativo IOS que está presente en los MAC y en todos los Iphone, contra el gigante Google con su Android en su multitud de dispositivos y marcas diferentes.

IOS y Android

 

 

 

 

 

 

Actualización de google maps nueva

Actualización de google maps nueva

Actualización de google maps

Cuales son las mejoras de esta nueva actualización de google maps

Te contamos todo lo que debes saber de la nueva actualización de Google Maps. Entre sus mejoras destaca una herramienta para reducir el consumo de datos y otra para no ocupar la memoria interna del dispositivo.

Google Maps ha supuesto una verdadera revolución para todos nosotros a lo largo de estoys ulitmos años , esta herramienta es la base principal de los principales mapas que circulan por Internet, y queria aprovechar la ocasión y me parece interesante citar cómo nació Google Maps

Google el 8 de febrero de 2005 anuncio por primera vez Google Maps. En junio del 2005, los mapas de carreteras de los Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá y el Reino Unido fueron integrados a Google Maps. En junio del 2005 Google lanzó su API de Google Maps, haciendo oficialmente modificable casi cualquier aspecto de la interfaz original.

Pero no es hasta abril del 2006 cuando Google Maps aterriza en España, junto con las versiones de Alemania, Francia e Italia.

En 2007 se incorporó una gran función: Street View, la vista a pie de calle. Sólo estaba disponible en 5 ciudades de EEUU, pero en los meses siguientes y aún en la actualidad, los famosos coches de Google siguen recorriendo el planeta para captar con todo detalle las ciudades “desde dentro”.

 

Google street view

 

Actualización de google maps

Entre sus mejoras destaca una herramienta para reducir el consumo de datos y otra para no ocupar la memoria interna del dispositivo.

Estas dos nuevas funciones de Google Maps se pueden configurar desde el menú de Ajustes. Ahora incluye las opciones de conexión única a WiFi, así como la descarga de mapas en la memoria de la microSD.

Para activar las nuevas caracteristicas hay que ir dentro de la aplicación, y en la parte superior izquierda de la pantalla, se encuentra el menú de Configuración (tres rayas horizontales).

En esta configuración encontrarás una sección de preferencias de almacenamiento.  Para que cambiemos la ubicacion de los mapas. Cambiaremos de la memoria interna del dispositivo, y almacenar la información en una tarjeta micro SD insertada en el mismo y de esta manera, cualquier mapa descargado ocupará espacio sólo en tarjeta externa. Asi conseguiremos consguiremos que aunque no tengamos cobertura en algun momento tener los mapas almacenados en nuestro dispositivo.

En esta última actualización no se encontrara aun la opción de poder conseguir aparcamiento, pero si nos indicara el nivel de dificultad para ello, habrá que esperar a próximas versiones.

Os dejamos para que podais descargaros las ultimas versiones en diferentes dispositivos.

 

Google Maps para IOS (Iphone , Ipad)

Google Maps para Android

 

Tecnología en los Juegos Olímpicos

Tecnología en los Juegos Olímpicos

Los ojos de la tecnología en los Juegos Olímpicos de Río.

 

Desde gorros 3D hasta zapatillas con clavos y wearables, estas son las novedades de tecnología en los juegos olímpicos que se están usando en la 31º edición de los Juegos Olímpicos de Río.

Por ejemplo aqui os enseñamos lo ultimo en zapatillas tecnologicas.

 

Nike juegos olimpicos

 

Spikes de Nike (botas con clavos). Los velocistas llevan unas botas con clavos de longitud y posición irregular orientadas estratégicamente. Las Spikes tienen un patrón similar al de una colmena con espinas, las cuales ayudan a impulsar el cuerpo hacia delante cada vez que se da un paso. Esto lleva a que los atletas sean más veloces.

 

Wearebles

 

Los wearables son utilizados por ejemplo por los jueces en taekwondo, ahora los cascos de los luchadores tienen sensores. Tambien los jugadores y jugadoras de volei estadounidenses llevan pulseras myVERT que envían información a un Smartphone del número de saltos y la altura de estos, Previenen las lesiones.

Traducción sobre pantalla

 El idioma dejará de ser un problema para los asistentes a los Olímpicos. Las funciones que Google incorporó a su aplicación Traductor están pensadas para que nadie se quede varado por no saber, en este caso, portugués.
La última actualización de la herramienta permite usar la cámara del teléfono para traducir textos impresos, señales o avisos.
De esta manera, si un usuario entra a un restaurante y no entiende el menú, podrá verlo en el idioma de su preferencia sobre la pantalla, enfocándolo con su cámara.

Cámaras y sistemas casi perfectos.

Cámaras, cronómetros, y sistemas de foto-finish que tienen que demostrar de qué color es la medalla que se merece cada participante. En las últimas 26 ediciones de Juegos Olímpicos este trabajo la mayoría ha estado en manos de Omega , tambien Seiko ha estado en mucahs ocasiones presente en los Juegos.

En Río2016 Omega es la que se encarga de poner la nueva generación de cámaras Scan ‘O’ Vision, estrenadas por primera vez en 2010, durante los juegos de invierno de Vancouver. la nueva versión Myria es capaz de realizar 10.000 tomas en un segundo, un gran avance con respecto a lo que hacía la cámara en Sochi 2014 (2.000 tomas al segundo).

 

Foto Finish

 

La seguridad en los juegos

La seguridad es uno de los temas calientes para unos Juegos.

El esfuerzo para tratar de blindar un acontecimiento que centrará la atención de todo el planeta abarca todas las formas inimaginables, por ejemplo, cuatro globos dirigibles custodiaron las principales zonas de Río desde una altura de 200 metros. Es el salto al mundo civil de una tecnología hasta ahora de uso militar y por la que el gobierno brasileño ha pagado 7,1 millones de euros.

Los globos llevan instaladas las cámaras de vigilancia aérea usado por el ejército de Estados Unidos en el perímetro de sus instalaciones en Irak y Afganistán.

Es casi como una pelicula, cada globo abarca unos 40 kilómetros cuadrados y va equipado con un sistema formado por 13 cámaras que recogen imágenes de 120 megapíxeles y una calidad sesenta veces superior al HD.

Resolución de televisores y pantallas

Resolución de televisores y pantallas

Resolución de televisores y formatos. SD, HD, FullHD, 480p, 720p, 1080p, 4k, 8k

¿Cual es mejor y en que se diferencian?

Resolucion Televisores

Ahora la resolución de televisores está de moda, resoluciones para todos los gustos, cuando vas a comprar una televisión nueva, tenemos tantas opciones y tan diversas y cada marca las llama parecido pero no igual y ya no sabemos que hacer o que elegir.

Aun muchos nos acordamos de nuestros VHS o video BETA, que al final acabo triunfando el primero por cuestión de marketing ya que el video BETA tenía mejor calidad, desde esa resolución del VHS que era de unas 250 líneas analógicas horizontales. Después llego el DVD el cual ya tenía 480p  el número 480, representa 480 líneas verticales de resolución de pantalla, mientras que la letra “p” significa barrido progresivo, Tiene una resolución de 720×480 píxeles.

Después de lo maravilloso que fue la época del DVD ahora hoy en día ya por ejemplo mi hija de 11 años ya casi ni lo ha usado, existiendo el formato digital o el blu-ray.

Resolucion 720p.

Aquí es cuando empezamos a ver los primeros televisores en las tiendas que son HD READY, es decir de verdad alta definición, eran todos los 720p y 1080i entrelazado, para que tuviera esa certificación de HD READY debería tener unos mínimos requisitos, como por ejemplo tener entrada HDMI, hoy ya totalmente extendida y sustituía del famoso y horroroso cable de Euroconector.

Resolución 1080p FULLHD

La mejora es más que perceptible, particularmente en las distancias cortas. Adquirir un televisor Full HD no es garantía de calidad de imagen, ya que dependerá mucho del modelo marca y también de disponer de una fuente de señal apropiada y situarse a una distancia adecuada son requisitos igualmente importantes para disfrutar de la plena alta definición en nuestra casa o salón. Cada vez hay más contenido en esta definición sea en BLU-RAY, o en plataformas de televisión digitales como NETFLIX, MOVISTARTV etc etc, para estas últimas tendremos que tener un buen ancho de banda en nuestra casa como es la Fibra Óptica.

Resolución 4k

Es la resolución que ahora mismo está más emergente, aún hay poco contenido pero ya van saliendo discos Blu-Ray4k y Netflix por ejemplo ya ofrecen contenido a esta resolución, el nombre deriva de la resolución horizontal, la cual es aproximadamente de 4.000 píxeles y 3840 x 2160, esta resolución 4k era la más extendía para grabaciones digitales en el cine, aunque ahora series como House of Cards graban con cámara de 6k para luego masterizarla a 4k.

 

Lg 4k

 

Resolución 8k.

El pasado viernes empezaron los 31 juegos olímpicos de verano y por este acontecimiento la cadena de televisión estatal nipona NHK ha comenzado este lunes sus emisiones de prueba en ultra alta definición 4K y 8K, con el objetivo de afinar esta tecnología y generalizar su uso ante los Juegos Olímpicos que la capital japonesa acogerá en 2020.

La tecnología UHDTV (8K) cuenta con más de 7680 píxeles por línea horizontal y 4320 píxeles por columna vertical, con una resolución de 7680×4320; es decir, más de 33 millones de píxeles. Comparada con los 1080 píxeles por columna vertical del FULLHD, mejora en más de dieciséis veces la nitidez de la imagen y también la experiencia con los nuevos sistemas digitales de entretenimiento, como las consolas de videojuegos.

Con todo este escenario queremos ayudarte a tener claro cada cosa y que televisor elegir, hoy miramos en cualquier tienda y vemos televisores curvos, 4k, no sé cuántos HZ, etc, pero muchas veces nos perdemos, con esto queremos que por lo menos el tema de la resolución queda aclarada.

Hoy en día por los precios que hay está claro que la opción es ir a 4k, pero cuidado, si somos amantes de lo exquisito hay modelos FullHD que al mismo precio de 4k son bastante mejores, aquí dependerá mucho de los medios que vayamos a reproducir en el, si vamos a ver solo TV, no merece la pena muchas veces el gasto excesivo, si vemos mucho blu-ray o archivos en FullHd a lo mejor compensa comprar un TV alta gama FullHD. Como ejemplo tenemos, los modelos de LG los Oled del FullHD al 4k hay mucha diferencia, pero también la hay del modelo Oled FullHd a muchos que hay en el mercado de gama baja o media 4k.

 

Lg Oled

 

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
Support